Nelson flaqueó y los Cerveceros ya no pudieron regresar vs. Cubs

Nelson flaqueó y los Cerveceros ya no pudieron regresar vs. Cubs

CHICAGO -- El venezolano Miguel Montero y Kyle Schwarber conectaron sendos jonrones de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron una desventaja de cinco anotacionese para imponerse el martes 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Albert Almora Jr y Jon Jay añadieron hits productores como parte de un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.

Eric Thames, toletero de Milwaukee, bateó un par de dobletes y totalizó tres imparables, pero vio concluida su racha de cinco juegos seguidos con jonrón. Esa seguidilla había empatado un récord de la franquicia.

Wade Davis logró su tercer salvamento y el bullpen retiró a 15 de los últimos 16 bateadores. Los Cachorros salieron así de una seguidilla de cuatro derrotas.

Los Cerveceros le dieron a Jimmy Nelson una ventaja de 5-0 en el tercer acto, pero el derecho no supo cuidarla. Permitió siete carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

El relevista Jared Hughes (1-1) cargó con la derrota.

Brett Anderson resolvió tres capítulos y dos tercios, en los que admitió seis carreras y ocho indiscutibles. Justin Grimm (1-0) resolvió el sexto inning sin tolerar anotación para embolsarse la victoria.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Domingo Santana de 3-0 con dos impulsadas. Los venezolanos Manny Piña de 4-1 con una remolcada, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cachorros, los venezolanos Montero de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Willson Contreras de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada.