Shaw tuvo tres hits en triunfo sobre Cachorros

Shaw tuvo tres hits en triunfo sobre Cachorros

PHOENIX - Anthony Rizzo respondió a un par de lanzamientos altos y adentro al pegar un jonrón de dos carreras en el primer inning, pero los Cerveceros se recuperaron con un par de bombazos de tres carreras en la victoria por 13-7 sobre los Cachorros el sábado en Maryvale Baseball Park.

Manny Pina pegó un cuadrangular de tres anotaciones en una primera entrada de cuatro carreras para Milwaukee, y el prospecto del jardín Kyle Wren impulsó otros de tres rayitas en una cuarta también de cuatro anotaciones. El jonrón de Pina fue el segundo en días consecutivos, lo que le sirve en la pelea para asegurar un puesto en el roster como receptor.

Pina terminó con dos hits y dos carreras anotadas por los Cerveceros, y está de 13-8 en sus últimos cuatro juegos. "Quedé realmente impresionado con sus (81) turnos con nosotros el año pasado", dijo el mánager de los Cerveceros Craig Counsell de Pina. "Para mí, fue un tramo impresionante. Se mantuvo, con un OPS de (.740). Hizo un buen trabajo. Ofensivamente, su juego parece haberse desarrollado tarde en su carrera. Es un bateador".

Los Cachorros, que también recibieron al equipo de Japón del Clásico Mundial en una exhibición en Mesa, Ariz., el sábado, enviaron a seis de sus jugadores de posición a Maryvale esperando ver al abridor Junior Guerra de los Cerveceros. Sin embargo, los Cerveceros hicieron un cambio el sábado por la mañana, enviando a Guerra a un juego de ligas menores y utilizando a una serie de relevistas durante un inning cada uno contra los Cachorros, comenzando con el zurdo Brent Suter.

Suter ponchó para sus tres outs en la primera entrada, pero no sin antes permitirle a Rizzo un jonrón de más de 400 pies en el jardín derecho-central.

Los Cerveceros anotaron cuatro veces en el primer inning ante el abridor de los Cachorros Jake Buchanan, quien permitió esas cuatro carreras en seis hits en dos innings, sin boletos y con dos ponches.

Rizzo, Addison Russell, y el bateador designado John Andreoli pegaron jonrones solitarios por Chicago, y Jacob Hannemann pegó un bombazo de dos carreras en la séptima, para que los Cachorros, que llegaron a perder por ocho carreras, se acercaran a 10-7.

Por los Cerveceros, el receptor Dustin Houle pegó un jonrón y el tercera base Travis Shaw lideró con tres hits y anotó dos veces. La ex selección de primera ronda Trent Clark tuvo su primer hit en un juego de ligas mayores y los prospectos Isan Diaz y Mauricio Dubon impulsaron una carrera cada uno.

Lo que se viene para los Cachorros: Mike Montgomery enfrentará a los Reales el domingo cuando los Cachorros disputen otro juego de noche en Sloan Park. Montgomery, un candidato al quinto cupo en la rotación, hará su quinta aparición de la primavera y su cuarta apertura. Él ha permitido 11 hits en siete innings hasta ahora, ponchando a ocho. El primer lanzamiento está pautado para las 9:05 p.m. CT en MLB.TV.

Lo que se viene para los Cerveceros: Zach Davies abrirá el domingo cuando los Cerveceros visiten Scottsdale Stadium para enfrentar a los Gigantes en el partido de las 3:05 p.m. en MLB.TV. Bob Uecker y Jeff Levering relatarán el partido en Gameday Audio y Brewers Radio Network.

Vean cada juego de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.